Gestión de las Emociones y el Desarrollo de la Inteligencia Emocional

frases-calma-social.jpg

Conocer las emociones de sus aspectos mental, corporal y funcionalidad nos ayudará a conocernos mejor a nosotros mismos. Gestionar las emociones de manera sana nos llevará a tomar decisiones más acertadas, ser más flexibles cognitivamente y lo más importante, dirigir mejor nuestras vidas hacia la paz, libertad y plenitud que todos buscamos.
Dada la importancia que tienen las emociones para poder gestionar las situaciones es fundamental desarrollar nuestra inteligencia emocional, esto es fomentar un conjunto de habilidades que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y sentir que nos permitirán:

  • tomar conciencia de nuestras emociones.

  • comprender y empatizar con los sentimientos de los demás.

  • Tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo y en nuestra vida diaria.

  • aumentar nuestra capacidad de trabajar en equipo.

  • fomentar acceso a las calidades inherentes de nuestro corazón como la bondad y el amor incondicional que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal y espiritual. generando acceso a una paz interior incondicional que facilita gestionar situaciones desafiantes

Hacia este objetivo el curso presenta las prácticas meditativas de mindfulness y los modelos de la comunicación no-violenta en un programa integrado y interactivo. Los participantes estarán invitados a explorar la implementación del contenido a sus vidas personales y compartir sus experiencias durante la clase.


1) la función de las emociones
2) la mente y los pensamientos
3) el cuerpo y las sensaciones
4) la paz incondicional
5) gestión de las emociones
6) bondad